Caso de Exito

Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN)

Sobre el cliente

El ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), es una de las alcaldías de la provincia Santo Domingo, de República Dominicana. Posee más de 3,000 colaboradores que trabajan para ofrecer los servicios de aseo, recolección de desechos sólidos, certificaciones, aprobación de construcciones, permisos y licencias de operación, además del cobro de arbitrios, multas y tasas municipales a una población de 1,100,045 munícipes en su concesión.

Actualmente posee en base de datos unos 1,196 contribuyentes, de los cuales solo facturan regularmente 523 servicios, incluida la facturación recurrente (mensual y anual) y puntual (Multas, permisos, certificaciones).

Problemática

El ASDN, necesitaba modernizar su plataforma de pagos y diversificar los canales de pago, así como también adecuar sus procesos internos de cara a mejorar el servicio a los munícipes, transparentar sus procesos de inspección y mejorar su productividad en los trabajos de campo, maximizando el valor hacia sus munícipes.

Solución

ASDN, seleccionó los productos de Transneg   para mejorar y simplificar su plataforma tecnológica y soportar todas sus líneas de negocio, cubriendo de manera integral todos sus procesos críticos, tales como: atención al cliente, facturación y recaudos.

Los productos implementados están compuestos por los siguientes:

  • TRANXA: Aplicación para pagos domiciliados, gestionada mediante portal web para la gestión de BackOffice.

  • VIRTUAL POSINX: Pago de servicios en estafetas comerciales, mediante un portal web.

  • MOVICAJA: Solución de cobros móviles basada en una app para smartphone, impresora portátil y portal de BackOffice.

  • PORTAL WEB DE PAGO: Es la implementación de pagos por internet, vía la página Web del Ayuntamiento, integrándose con los sistemas existentes.

También asignó a Transneg, la reingeniería y documentación de todos los procesos de gestión, tales como facturación, negociación, atención al cliente, cobros, distribución de factura y contratación de nuevos usuarios.

Beneficios

Gracias a las implementaciones realizadas por Transneg, ahora el ASDN cuenta con una serie de productos, acorde a sus necesidades y que le ha permitido incrementar los cobros y prestación de servicios a la comunidad. Adicional, la estructuración y documentación de los procesos les ha permitido en poco tiempo generar un nuevo estilo de trabajo que se ha traducido en un incremento de la productividad de sus colaboradores y la agilización de su gestión diaria.

Más cerca de la solución

Identificamos las potencialidades de tu organización y las llevamos al siguiente nivel gracias a la tecnología

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

¡Comparte en tu red favorita!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
o