Cosas del 5G, del Blockchain, de las computadoras cuánticas y la electromovilidad

Mónica Herrera

¿Cuál servicio le conviene a mi negocio?

Nueva Normalidad

Si pensabas que ya casi dominabas la «nueva normalidad» prepárate porque los cambios no se detienen: vienen más deprisa.

Como especialista de comunicación y marketing soy generalista. Eso quiere decir que puedo saber un poco de muchos temas y no necesariamente, dominar todos en profundidad. Y los temas que más me interesan son aquellos que transforman los hábitos y comportamientos de los seres humanos. Algo que no se va a detener por ahora.

Si bien el Covid19 nos trae de cabeza, el 5G será un verdadero reto con su velocidad instantánea que va a permitir transformar las diferentes industrias permitiendo realizar procesos remotos con más precisión, operar, transmitir, conducir, descargar, optimizar el IOT. Un nuevo reto para los equipos de las empresas que apenas en nuestro país están dominando el e-commerce tradicional.

Ni hablar de los posibles efectos de la migración de ciertos servicios al blockchain para garantizar seguridad y auto-ejecución. Una posible gran oportunidad en inicio para nuevas empresas que buscan penetrar y ganar mercado en ramos financieros, de seguros, inmobiliarias y comercio global.

La electromovilidad

ya está aquí, pero la sustitución definitiva de los combustibles fósiles cambiará nuestro día a día con lugares diferentes de carga, mayor autonomía, aire más limpio, reducción de problemas de contaminación y enfermedades respiratorias entre otras cosas impactando uno de los sectores más importantes de nuestra economía: el transporte.

Y la gran revolución de esta lista, las computadoras cuánticas. Una nueva creación que transformará la vida cómo la conocemos permitiendo con su super-velocidad y pensamiento cuántico generar soluciones a problemas y necesidades que la humanidad lleva décadas tratando de resolver. Quizás impactando la creación de vacunas, materiales de construcción especiales, tecnología espacial, y hasta la gestión de los gobiernos.

Cada una de estas disrupciones va a demandar que las marcas y los equipos de marketing desarrollen estrategias para comunicarlas y capitalizarlas. Es nuevamente la capacidad de adaptación y aprendizaje lo que determinará los jugadores ganadores en el nuevo entorno que se acerca en los próximos meses. A diferencia del Covid19, esta guerra está avisada hace tiempo por lo que resistirse a verla es ceguera de marketing y la única consecuencia es perder espacio de mercado cuando el momento llegue o hasta desaparecer.

El consumidor seguirá cambiando tanto su forma de evaluar las marcas como su forma de comprar y eventualmente el consumidor podrá hasta ser un ordenador cuántico. ¿Qué haremos entonces?

(2)

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.

Más cerca de la solución

Identificamos las potencialidades de tu organización y las llevamos al siguiente nivel gracias a la tecnología

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

¡Comparte en tu red favorita!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
o