HISTORIA DE TRANSNEG

Noemi Gonzalez

¿Cuál servicio le conviene a mi negocio?

Cuando un empresario que fue emprendedor esté dispuesto a contarte su historia que ya es un caso de éxito, siempre, pero siempre elige la historia larga, pues es, donde podrás  encontrar inspiración para tu proyecto.

En este caso, elegí la historia larga, para conocer a Transneg, saber desde como inicio esta idea hasta como la han llevado a materializarla, siendo hoy la empresa de tecnología de gestión de pagos más innovadora del país.

En la oficina de Gerencia de Negocios, nuestro director de Negocios me ha narrado este camino de perseverancia y confianza en su proyecto, su historia, desde la idea hasta la materialización. Como tres personas con cualidades y conocimientos sumamente diferentes lograron lo que nació en una conversación tomando café en el balcón de la casa de uno de los socios.

Dos de ellos se conocieron en el 2006, laboraban en la misma empresa en diferentes áreas, donde sus relaciones no eran las mejores, pero es hasta el 2008 que la jefa de uno de estos genera una reunión para alinear las visiones de cada uno, ya que veía el potencial que representaba para la empresa. Luego de esto, continuaron armando un proyecto juntos para esta empresa, realizaron una lista de productos que necesitaban desarrollar vinculados a temas de pagos electrónicos, tomando en cuenta que para ese entonces la tecnología de pagos era prácticamente nula en el país.

El inicio de esta gran historia empezó con el desarrollo y creación de varios proyectos importantes para esa empresa, de tal envergadura que solo una multinacional en el país contaba con algo similar. Al pasar de los años fue mejorando la química y ya luego para el 2011 se genera una conversación entre dos de ellos, y uno de ellos recuerda -“Todo lo que estamos haciendo son elementos novedosos para el mercado, ¿Por qué no pensamos en hacer algo juntos?” me cuentan que en ese entonces se quedó entre la conversación del trago social.

Meses después el Gerente Comercial de una de las compañías más importante del país les comenta que sus soluciones son la necesidad de mejora de muchísimas empresas nacionales y es ahí cuando se les prende un bombillito (como buen dominicano), pues saben que aquello que han trabajado el mercado lo necesita, pero aquí empieza el trabajo en la empresa en la que laboraban a arroparlos nuevamente.

En el 2012 todavia no sale nada, pero ya tenían la idea. Para el 2013 por cambios internos en la empresa se disponen a buscar alternativas, surgieron varias ideas e intentos fallidos, pero vieron que no era alternativa dejar su trabajo formal para emprender, en sus palabras textuales -“Es una mala práctica para el que emprende, dejar su trabajo formal porque va a emprender”, pues sabemos que por sugerencia de expertos en materia de emprendimiento, hasta no tener el proyecto estructurado no es aconsejable deshacerse de su trabajo formal.

Una noche a eso de 10:00 pm se escriben dos de ellos -Viejo voy para tu casa -Dale. Y es cuando este le entrega el primer diagrama de producto de todo lo que iban a hacer, cómo iban a armar el ecosistema, con quien hablarian y a quienes recurrirán, en este momento se dan cuenta que necesitan la experiencia de otro amigo y aquí entra su tercer socio. En este momento uno de ellos presenta su renuncia para estar de frente al proyecto y empiezan a desarrollar los productos, se introducen en una línea de negocios que no era lo que imaginaron, pero si lo más cercano a su idea y a la generación de ingresos, no habia local, se reunían en cualquier sitio, luego empezaron a investigar productos que ofrecían otras empresas en la línea que si les interesaba y ahí vieron oportunidad de un proyecto y es donde nace el Pos Integrado (Posinx). Ya teniendo su primer producto, un mercado con necesidades y tres jóvenes con ideas innovadoras surge TRANSNEG confirmando que el emprendimiento es perseverancia, confianza en su proyecto y mucho trabajo.

Esta historia apenas comienza…

(6)

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.

Más cerca de la solución

Identificamos las potencialidades de tu organización y las llevamos al siguiente nivel gracias a la tecnología

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

¡Comparte en tu red favorita!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
o